Masajista en Murcia
Masajista en Murcia

Shiatsu

El masaje Shiatsu es un tipo de masaje cuyo origen se sitúa en Japón, aunque también tiene influencias de la Medicina Tradicional China.

Para dar este masaje se aplica presión suave sobre todo utilizando para ello los pulgares y las manos, aunque si es necesario pueden emplearse otras zonas del cuerpo como los codos.

Sesión de shiatsu. masajista en murcia

La particularidad de este masaje es que dicha presión se aplica por los puntos de acupuntura de la Medicina Tradicional China. Dichos puntos tienen unas finalidades terapéuticas y mediante su manipulación se busca reequilibrar el cuerpo eliminando dolores, tensiones y algunas otras dolencias.

Desde el punto de vista de la Medicina Tradional China, el “chi” es la energía que recorre todo el cuerpo. Cuando sufrimos un problema, dicha energía se bloquea por lo que se producen diversas dolencias e incluso dolores.  Mediante la aplicación de presión en puntos determinados, se busca reequilibrar la circulación de esta energía y con ello aliviar esos síntomas.

Además de las técnicas de presión también pueden utilizarse otras maniobras como estiramientos y movilizaciones, que persiguen movilizar los meridianos que corresponden a distintos órganos y zonas del cuerpo y por dónde fluye el chi.

Se trata de un masaje que busca, además de aliviar dolencias, relajar a la persona que lo recibe, por eso se proporciona en un ambiente que induce a la relajación y libre de ruidos.

La persona que va a recibir este masaje debe vestir ropa cómoda y holgada para que no se produzca ningún tipo de presión en el cuerpo ya que el masaje busca también reequilibrar la circulación por todo el cuerpo.

El masaje shiatsu va dirigido a cualquier persona ya que se trata de un masaje muy suave. Mediante este masaje se busca reequilibrar el cuerpo y ayudar a fortalecerlo, especialmente el sistema inmunitario y la capacidad natural del propio cuerpo de autocurarse.

El shiatsu es aconsejable tanto para dolencias físicas como emocionales, ya que es un gran aliado para combatir el estrés.

Si desea más información sobre este masaje, no dude en contactar con mi gabinete de masajes de Murcia para solicitar una cita.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE