Masajista en Murcia
Masajista en Murcia

Masaje terapeútico

El masaje es una de las primeras técnicas manuales utilizadas en la historia.  Su uso está muy generalizado ya que se trata de una técnica sencilla y accesible que contribuye al bienestar físico y mental de quién lo recibe.

El masaje convencional consiste en la manipulación suave de la piel y músculos de cualquier parte del cuerpo utilizando distintas partes del cuerpo como pueden ser las manos, brazos, pies y en algunas ocasiones puede completarse con el uso de instrumental específico para aquellas zonas de difícil acceso o cuando se requiere una técnica más precisa. 

Masaje terapéutico en murcia. Masajista en Murcia

Gracias al masaje obtendremos múltiples beneficios como son:

  • Alivio de las tensiones musculares: Debido al sobreesfuerzo, o bien al estrés, existen zonas en nuestro cuerpo con tendencia a tensionarse. Esta tensión nos provoca en algunos casos dolor y, según su gravedad, limitaciones funcionales a la hora de moverlas. Gracias al masaje podemos conseguir relajar esas zonas y mejorar el dolor y movimiento de las mismas.
  • Activación de la circulación: Gracias al masaje la circulación sanguínea así como la linfática se activan. Esto nos aporta innumerables ventajas.
  • Mejora de la circulación sanguínea en pacientes con problemas de retorno venoso en las extremidades. Este tipo de pacientes pueden llegar a experimentar pesadez, hinchazón, sobre todo de las piernas, hormigueos etc. La activación de la circulación proporciona alivio a esos síntomas.
  • Mejora circulación linfática: La linfa es la encargada de deshacerse de las toxinas y demás sustancias de deshecho del cuerpo. Su correcto funcionamiento mejora la calidad de los tejidos y contribuye a aliviar la retención de líquidos y deshinchar sobre todo las extremidades.
  • Relajación mental: El masaje convencional utiliza técnicas que contribuyen a aliviar tanto la tensión física como mental. Al ser un tratamiento que aporta inmediatos beneficios, también contribuye a un estado de relajación y bienestar mental.

Cualquier zona del cuerpo es susceptible de recibir un masaje. Dependiendo de la zona y el tipo de dolencia, un masajista experimentado elegirá la mejor técnica para un masaje lo más eficaz posible.

La intensidad del masaje y el tipo de maniobras que se utilicen dependerá de la persona que se somete a él. Por eso, existen técnicas especializadas según a quién va dirigido. En mi gabinete estoy especializada entre otras en:

MASAJE PARA LA TERCERA EDAD

A través de este masaje pretendemos aliviar y mejorar el estado físico de la persona. Muchas personas de la tercera edad sufren de problemas articulares por lo que el masaje busca conseguir un alivio del dolor y las molestias en estas zonas además de mejorar en lo posible su movilidad. A través del masaje se persigue generar calor en la zona y reducir la inflamación y rigidez.

Utilizo técnicas específicas de masaje para personas mayores. Se trata de masajes muy suaves, realizados con mucho cuidado y cuyo fin es buscar el bienestar y relajación del mayor, además de aliviar ciertas molestias asociadas a su edad.

MASAJE PARA EMBARAZADAS

El masaje para embarazadas es muy útil para aliviar los dolores y cargas que suelen ir asociadas a este estado.

Por un lado, la espalda suele ser una zona que sufre mucho por el aumento de peso gradual de la embarazada y especialmente de su tripa. Por eso me concentro en descargar dicha zona.

Por otro lado, muchas embarazadas tienen tendencia a la retención de líquidos en sus extremidades inferiores. A través de un masaje específico en piernas puedo conseguir mejorar la circulación sanguínea y linfática, aliviando la pesadez de piernas tan común en este estado.

Una mujer con un embarazo normal puede recibir un masaje sin ningún problema, siempre y cuando se apliquen las técnicas adecuadas para su estado. Como masajista experta estoy familiarizada con ellas.

MASAJE PARA BEBÉS

Los bebés pueden beneficiarse de los masajes.  El contacto físico para el bebé es fundamental, por lo que el masaje le genera automáticamente bienestar y un estado de relajación y seguridad.

Un masaje específico para bebés y bien aplicado puede ayudar a reforzar ciertas funciones como la respiratoria, la digestiva y la circulatoria. Resulta especialmente útil para aliviar los cólicos típicos del lactante. Además, ayuda a activar su sistema inmunológico.

A través del masaje, debido al estado de relajación que se induce en el bebé, también se mejora la cantidad y calidad del sueño del mismo.

Estoy especializada en realizar los masajes para bebés. Además, podré explicar a los padres como realizarlos ellos mismos en casa en situaciones específicas como tratamiento de cólicos etc.

REFLEXOLOGÍA PODAL

La reflexología podal es un tipo de masaje específico que se realiza en los pies

Se cree que el resto de zonas del cuerpo se reflejan en la planta de los pies. Por eso, a través de una manipulación cuidadosa del pie, enfocada en las zonas del cuerpo del paciente que queramos tratar, podemos influir positivamente en ciertas dolencias e incluso calmar tensiones y dolor.

Se trata de una técnica muy placentera para quién la recibe y muy efectiva si es realizada por una persona especializada en este tipo de masaje

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE