Masajista en Murcia
Masajista en Murcia

Masaje descontracturante

Las contracturas son contracciones involuntarias y mantenidas de un músculo, o parte de este, que pueden producir dolor y cierta inmovilidad funcional del miembro afectado. 

La causa de estas contracturas puede ser variada: sobre esfuerzo físico, malas posturas mantenidas y, algo que se ve con frecuencia, la tensión emocional.

Las contracturas son fáciles de identificar ya que producen un abultamiento anormal en el músculo afectado además de mucha tensión y en muchos casos dolor.

Masaje descontracturante. Masajista en murcia

El masaje descontracturante está específicamente diseñado para localizar y aliviar estas contracturas, de forma que se le devuelva movilidad al cuerpo y se elimine, o al menos se disminuya el dolor que provocan.

Para conseguirlo, como masajistaa experta, en primer lugar evaluaré el estado general de todos los tejidos de su cuerpo, identificando rápidamente las zonas afectadas por las contracturas.

El primer paso para tratarlas es realizar un masaje suave que produzca relajación y calor en la zona circundante a la contractura. En algunos casos, en los que la contractura es especialmente rebelde, podré ayudarme de lámparas de infrarrojos u otras fuentes de calor que ayuden a ablandar los tejidos, facilitando así el proceso de descontracturar posterior.

Una vez nuestro cuerpo esté preparado, los tejidos activados y reblandecidos y la temperatura corporal elevada, procederé a tratar directamente la zona de la contractura. A través de la realización de una serie de manipulaciones y técnicas trataré de eliminar la tensión de la contractura y “deshacerla”. Para ello utilizaré tanto mis manos como cualquier tipo de instrumental que considere necesario para conseguir el objetivo.

El masaje descontracturante produce un alivio inmediato en el individuo ya que al desaparecer la tensión acumulada desaparece el dolor asociado y la inmovilidad de la zona. Con el masaje descontracturante se sienten los tejidos liberados y sueltos y cierta sensación de ligereza.

En manos expertas, como las que encontrará en mi gabinete de masajes, podrá encontrar un alivio inmediato a sus contracturas musculares. No dude en consultarme y solicitar una cita.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE