Masajista en Murcia
Masajista en Murcia

¿Por qué recibir masajes?

Hay muchas razones para recibir masajes, desde factores simplemente de relax y placer, hasta la necesidad de paliar dolores y reafirmar ciertas zonas corporales. Los masajes son realizados a través de la manipulación de los tejidos blandos corporales, tales como músculos, piel, tejido conjuntivo. Con los amasamientos proporcionados en los masajes, se optimiza la función de los tejidos y músculos, favoreciendo la circulación sanguínea.

Este último factor es de enorme importancia, ya que evitará futuros problemas de salud. Otra de las razones para recibir una masaje es suprimir contracturas, tensiones musculares y otros padecimientos propios de la realización de ejercicios, de largas jornadas laborales realizando esfuerzos inapropiados, por estar durante horas sentado en la misma postura... Los masajes han de tener la finalidad también de acelerar la recuperación en procesos de tipo patológico, o bien de lesiones. Hay que tener muy en cuenta que el propio relax que proporcionan los masajes, será también beneficioso para lograr una mejoría de ciertos padecimientos o enfermedades.

Es imprescindible que el masajista, quiromasajista o fisioterapeuta que se encargue de los masajes, posea un conocimiento sobre la anatomía humana. Por supuesto, también debe conocer todas las contraindicaciones de estos, como en los casos de embarazo (especialmente los 3 primeros meses) o en de algunas enfermedades vasculares o arteriales. Los masajistas han de recibir una formación específica sobre las condiciones de los pacientes, para así saber cuándo deben realizar un tratamiento de masaje y cuándo no.

En la actualidad, el masaje ha de complementarse con otras tareas y acciones profesionales, especialmente cuando puede comprometer la salud. Muchas personas se preguntan ¿por qué recibir masajes?, si tan solo es una cuestión de relax, salud... Indudablemente también hay otros motivos, razones de salud que deberán ser valoradas con médicos. La combinación de tratamientos médicos y de masajes, es de gran importancia para la optimización de la salud de muchas personas. Póngase en contacto en Murcia con el fin de conocer todo lo que necesite saber sobre los masajes y sus posibilidades.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE