Masajista en Murcia
Masajista en Murcia

Personalización de los masajes

Los profesionales quiromasajistas y fisioterapeutas han de llevar a cabo una personalización de los masajes, de modo que todo paciente halle lo que necesita según sus requerimientos. Hay parámetros y factores comunes en muchos aspectos, pero cada persona es distinta y puede requerir acciones muy diferentes. Lo cierto es que el profesional ha de reconocer cualquier afección de la piel o los músculos, de manera que sirva para personalizar al máximo los tratamientos.

Las maniobras realizadas durante los masajes habrán de ser realizadas de manera que no se produzca en ningún momento dolor. Es precisamente en dolor uno de los factores importantes en los masajes, un factor que hay que eliminar en todo momento. Hay personas que acuden precisamente a los centros especializados en masajes para evitar o deshacerse de dolores de espalda, de hombros, de articulaciones... La personalización de los masajes deberá hacerse teniendo en cuenta diversos factores, como son las posibles enfermedades o lesiones que padezcan las personas que van a recibirlo. Por ejemplo, hay que preguntar al paciente diversas cuestiones.

En casos de embarazo, el masaje está contraindicado, y cuando se produzca (siempre tras los 3 primeros meses) habrá de ser realizado bajo la supervisión de médicos. La personalización de los masajes también ha de realizarse teniendo en cuenta las posibles enfermedades vasculares de la persona. Por otra parte, la personalización, más allá de posibles contraindicaciones, habrá de darse teniendo en cuanto los gustos y requerimientos de los pacientes.

Hay casos en que los pacientes son deportistas que desean un masaje deportivo tras sus sesiones de gimnasia. En otros casos, el paciente tan solo desea relax y sentirse mejor tras jornadas laborales. Hay ocasiones en que la persona que pide el masaje, se verá beneficiada también en un plano psicológico. Solicite información sobre otros tipos de masaje, sobre precios y sobre todo aquello que desee conocer.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE