Masajista en Murcia
Masajista en Murcia

Masaje: beneficios y contraindicaciones

Resultan muy diversos los beneficios que se adquieren tras recibir un masaje. En un aspecto terapéutico, podemos decir que los masajes mejoran la irrigación de la sangre, movilizan los tejidos y ayudan a prevenir contracturas y otras afecciones. Los masajes de este tipo también pueden servir para personas con afecciones en la columna vertebral, tales como escoliosis, cifosis, etc.

Los masajes tienen también la función concreta de aliviar tensiones y contracturas antes o después de entrenamientos deportivos. El masaje deportivo es una de las alternativas que le proponemos, masajes profesionales que solo deberán ser proporcionados por expertos.

Siempre hay que evitar el intrusismo profesional y no permitir que cualquier persona toque zonas superficiales de nuestro cuerpo que, sin embargo, pueden comprometer nuestra salud o aumentar el dolor. El masajista profesional que le proponemos en Murcia lleva a cabo masajes a través de la adecuada titulación, formación y experiencia. También el profesional le informará sobre los beneficios y contraindicaciones que puede conllevar un masaje, a pesar de que esté aplicado a través de personal titulado. Hay situaciones en que los masajes no deben recibirse. Una de las razones que contraindican este método, es el embarazo.

A lo largo de los tres primeros meses de embarazo está totalmente prohibido, y con posterioridad, si se recibe, tedrá que ser bajo el control y las indicaciones del facultativo que lleve el embarazo. Otra más de las razones para no recibir masajes es el haber sufrido recientemente intervenciones quirúrgicas.

Las personas que padecen enfermedades arteriales o venosas, también han de tener cuidado con las técnicas de amasamiento. Asimismo los pacientes con cáncer en muchos casos tampoco deben recibir masajes. Sin embargo, hay que recordar que los masajes no tienen por qué estar circunscritos a la espalda, abdomen o zonas sensibles, en las que se comprometan músculos o tejidos. También pueden recibirse masajes de manos y cuero cabelludo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE