Masajista en Murcia
Masajista en Murcia

¿Cuándo no debe darse un masaje?

A pesar de que un masaje es una acción de gran beneficio para nuestro cuerpo, hay situaciones que hacen inapropiada su aplicación. En este post te informaremos sobre cuándo no debe darse un masaje, o recibirlo.

Antes que nada, hay que recordar que el embarazo es una etapa muy sensible del cuerpo de la mujer, y en este caso el masaje estará contraindicado, de forma muy especial durante el primer trimestre. Después, solo bajo la supervisión de médicos, se podrán aplicar ciertos masajes en posturas específicas. Otro más de los motivos para no recibir un masaje es haber sufrido operaciones quirúrgicas, incluidas las cesáreas.

Las afecciones de tipo infeccioso que implican a capas de la piel, son motivo más que sobrado para que el paciente no reciba un masaje. Es el caso de infecciones como lupus. Los masajes tampoco deberán ser proporcionados cuando haya lesiones en la piel no infecciosas, como pueden ser las úlceras por presión, quemaduras, heridas...

Tampoco deberán recibir masajes las personas con problemas vasculares graves, así como todo paciente con inflamación de ganglios linfáticos. Padecer trombosis o embolias también son razón para abstenerse de recibir masajes. Hay que tener presente que solo masajistas profesionales le informarán adecuadamente sobre las ventajas y contraindicaciones de recibir masajes.

Hay que estar alerta ante los supuestos masajistas que poco o nada conocen sobre este ámbito. Además de ignorar las contraindicaciones, sus acciones pueden afectar negativamente a nuestro cuerpo. Tu especialista en masajes te proporcionará cuantas opciones sean necesarias para satisfacer tus necesidades.

Si requieres masajes deportivos, drenaje linfático y otros masajes específicos, ponte en contacto con nosotros en Murcia. Ten en cuenta que en el caso de padecer ciertas enfermedades, existen alternativas para hallar relax y bienestar, como los masajes aplicados a las manos. Pregunte sobre cualquier que tengas sobre cuándo debes y no debes recibir masajes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE