Masajista en Murcia
Masajista en Murcia

Cuándo no dar un masaje

Hay ocasiones en que los masajes no deben proporcionarse indiscriminadamente; los profesionales han de saber cuándo no pueden realizarse. Sobre todo es importante conocer si es posible aplicarlos en algunas zonas corporales sin comprometer aquellas afectadas por alguna enfermedad o lesión. Los masajes deben beneficiar al cuerpo, no perjudicarlo, por eso en este post nos referiremos a cuándo no dar un masaje, o dónde no debe aplicarse.

En el caso de intervenciones quirúrgicas, la mayor parte de los tipos de masajes están contrandicados. La prohibición se dará tras la intervención, y el tiempo de espera hasta poder recibir un masaje será a criterio del facultativo a cargo de la persona enferma. Sin embargo, recordemos que hay masajes muy agradables y relajantes que pueden proporcionarse, masajes que normalmente no afectarán zonas sensibles tras operaciones: manos, pies, cuero cabelludo...

Por otro lado, es de relevancia conocer la importancia de no proporcionar masajes durante los tres primeros de embarazo, y tras este espacio de tiempo siempre bajo prescripción de facultativos. Tras el primer trimestre, habitualmente los masajes a embarazadas se proporcionarán mientras están se hallen recostadas o sentdas de forma lateral, siempre obviando zonas como vientre o tórax.

Tampoco hay que dar un masaje cuando existen infecciones en la piel, infecciones de hongos, por ejemplo. Las úlceras y las quemaduras tampoco podrán tocarse en ningún modo, así como zonas adyacentes.

Las trombosis y las embolias también pueden ser razones para no dar un masaje. En todo caso siempre habrá de entrar en contacto con profesionales que le informarán cuándo no resulta conveniente dar un masaje. Además, le aconsejarán sobre otros factores de interés, como la mejor manera de adoptar posturas mientras está sentado o acostado. Infórmese y sírvase solamente a través de profesionales cualificados en un mundo en el que el intrusismo profesional suele estar presente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE