Masajista en Murcia
Masajista en Murcia

Cuándo deben evitarse los masajes

Una de las razones para que los usuarios y pacientes acudan a profesionales titulados en masajes, es que estos conocerán cuándo deben evitarse los masajes, así como en qué zonas del cuerpo sí pueden aplicarse. Los masajistas profesionales, en definitiva, deberán tener un contacto frecuente con los facultativos en el caso de que los pacientes presenten enfermedades. Este contacto puede consistir en informes específicos que serán interpretados por los profesionales quiromasajistas y fisioterapeutas. Hay casos en que no deben aplicarse masajes.

Es la situación de las embarazadas de menos de cuatro meses. En estos casos, los masajes siempre deberán ser evitados. Sin embargo, siempre tendemos a pensar que proporcionar masajes implica amasar zonas del abdomen, piernas... cuando hay personas que disfrutan un buen masaje de manos. Como decíamos las embarazadas no deberán recibir masajes hasta depués de los tres meses de embarazo, y después de ello bajo un exhaustivo control por parte del ginecólogo que se ocupe de su estado.

Por otro, las personas que poseen problemas de infecciones en la piel, tampoco son candidatas a que se les apliquen masajes, así como los pacientes con lupus, hongos... y otras afecciones no infecciosas pero que pueden comprometer gravemente las capas superficiales e internas de la piel, tales como quemaduras o escaras. Los profesionales masajistas deberán estar bien atentos a los requerimientos de los pacientes, pero también a sus necesidades médicos.

Un masaje puede resultar agradable, pero no siempre conveniente. Desde nuestro centro en Murcia nos ocupamos de que los pacientes reciban los masajes que realmente merecen. Contacta con nuestros profesionales en su localidad para preguntar opciones de masajes para personas que no presenten enfermedades, pero sí afecciones musculares u óseas que pueden ser tratadas por nuestros masajistas titulados. Te proporcionamos tareas específicas para la realización de masajes personalizados. Recuerda que la personalización ha de ser una de las características más importantes de los masajistas profesionales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE