Masajista en Murcia
Masajista en Murcia

Contraindicaciones para los masajes

Todos sabemos que los masajes son relajantes y agradables, sin embargo, y a pesar de que los profesionales sean cualificados, hay veces en que son contraindicados. En este post de hablaremos de la importancia de saber cuándo los masajes pueden perjudicar, o según en qué circunstancias. No significa que de la contraindicación resulte en sí misma un impedimento para aplicar masajes en cualquier zona del cuerpo. Por poner un caso, a un paciente con afecciones arteriales en las extremidades inferiores, podrá dársele un masaje en el trapecio, pero no ocurre lo mismo, si, por ejemplo, la afección es un edema.

Además las contraindicaciones para los masajes se darán a lo largo del primer trimestre en embarazo. Después de esos tres meses, y siempre bajo control médico, podrán aplicarse masajes muy específicos. En estos casos, los profesionales masajistas han de tener en su poder los infomes de los facultativos.

Las operaciones o intervenciones quirúrgicas son otra de las razones para evitar los masajes, aunque el médico determinará cuándo el paciente puede ya recibirlo. En el caso de las cesáreas, habrá de pasar medio año antes de aplicar masajes en la mujer.

Hay afecciones de la piel que hacen inviables los masajes. Por ejemplo, es el caso de las enfermedades de tipo infecciones, como lupus u hongos. También hay enfermedades de la piel no infecciones que contraindican los masajes, tales como quemaduras de varios grados, úlceras por presión... Los profesionales también deben atender al hecho de las enfermedades vasculares y no dotar de masajes en zonas que puedan verse comprometidas. Siempre pueden encontrarse alternativas. Por ejemplo ¿a quién no gusta un buen masaje en el cuero cabelludo?

Asimismo habrá de poner mucha atención cuando los pacientes padezcan embolias de tipo arterial, trobosis y afecciones semejantes. Las varices y algunas afecciones cardíacas tampoco son compatibles con ciertos masajes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE